domingo, 13 de febrero de 2011

HORLA RED SPECIAL GUITAR!!!!

Este fin se termino de ensamblar mi nueva guitarra custom, razón por la cual he estado mas que contento!. El proceso fue largo y tedioso pero valgan verdades valió la pena el esfuerzo. Todo empezó con una idea para pintar mi vieja guitarra con algún diseño a aerógrafo pero viendo que la madera no era de la mejor decidí hacerme una yo mismo.
Empecé comprando una pieza de CAOBA, una madera perfecta para tallar y la preferida de muchos guitarristas por su calidez y sonido.

Este proceso fue largo ya que esta madera es mas dura de lo que tenía idea!!. Después de algunas semanas trabajando la madera con punzones de carpintería (lo estuve haciendo en mis ratos libres). La lleve donde mi luthier para q haga los orificios donde se colocarían los micros y perillas y le de una base de pintura. Ya nuevamente en mi taller trabaje el diseño que tenia en mente con mi aerógrafo.
Una vez terminado el diseño lo lleve nuevamente donde mi luthier para que le diera el acabado con poliester
(es una laca transparente que usan en los autos para darle el brillo y que a la vez protege ya que al secarse es resistente a los golpes y rayones), además de ensamblar las partes correspondientes a la microfonia, los circuitos, calibración y el mastil de la guitarra. Chambita!!





Especificaciones técnicas:
La Horla Red Special esta hecha en caoba, mástil separado de Epiphone Special series(lo pude adquirir a buen precio), con un detalle a pedido mio de incrustación de nácar en el traste 12.
Pastillas Seymour Duncan (cambiare la del puente en un futuro por una DIME BUCKERS!!!).
Puente con palanca vibrato standar.
3 botones. 2 volumen para cada pastilla por separado y una de tono general.
El botón de tono además cuenta con swich half top para transformar el sonido humbucker en sonido single coils. (interesante si quieres sacar un sonido diferente)
Palanca swich de selección de pastillas.
Kill swich (cortador se señal que es la lecheeee, preguntenle a Morello de RATM!!!!!!)
Clavijas 3/3 SCHALLER. Marcos de pastillas y potenciometros Dimarzio, botones Gibson.
Afinacion Drop D, cuerdas ErnieBall del número 11.

Y como dice el comercial de VISA ...esto no tiene precio!!!!!!!!
Saludos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo tal y como la imagine. Felicidades.

Xtian dijo...

hola anonima...muchas gracias

jon dijo...

Ese christian!
no sabia esa faceta Luthier tuya...para mi este año sera el año en que me hare mi bajo unico y personal!
tengo un cuerpo en mente (de bajo no de persona) y por ahora emsamblare en el es mastil que uso ahora (el de mi bajo actual... en cuanto lo hago (final de primavera) te mandare fotos...
que cheveron el detalle de los relieves....
eres un artista...
me gustan tus dibujos, cuanto mas oscuros mas y mas
jon

Xtian dijo...

Gracias mi estimado Jon, viniendo de usted no me queda más q agradecer por todo!!! Espero nos veamos pronto, esas cervechas están esperando mucho tiempo!!

un abrazo grande mi amigo y a rockear!!!