sábado, 2 de mayo de 2009

Crónica AFRO X

Esta semana me entere que había quedado entre los ganadores de la segunda edición de “Buscando al superhéroe peruano 2”. Salvando varias anécdotas me sorprendió gratamente ya que por lo violento de algunas tomas no me lo esperaba.

Esta vez decidí participar con una nueva propuesta distinta a mi anterior comic HANANlanuez.blogspot.com/2008/08/hanan.html Principalmente porque me parecía interesante buscar o mostrar algo distinto y no repetirme.

Por lo apretado de mi tiempo decidí que esta historia seria en blanco y negro por lo que trate de integrar la fuerza que brinda el alto contraste con perspectivas y planos sugerentes a su vez sumándole una línea desenfadada y suelta. Fruto de esta experimentación nació AFRO X, un superhéroe sin mayores pretensiones y con el único objetivo de reivindicar la raza negra en el Perú. (El Perú es una mixtura de razas y me pareció interesante darle el protagonismo a nuestra rica cultura afro peruana). Creo, nuevamente me aleje de los standares del concurso aunque al parecer esta vez con algo más de suerte…

A diferencia de mi anterior trabajo me enfoque más en la parte visual razón por la que el "guión" quedo algo corto a diferencia de mi anterior comic.(falto tiempo lo acepto!). Prácticamente fue de la mano con la grafica. Lo rescatable al menos es que le dio un aire dinámico y suelto.

Mis felicitaciones a los ganadores y mi agradecimiento a Peru21 por haber escogido mi historia y permitirme estar entre esta terna, asimismo a mi familia, amigos y personas que “conocí” virtualmente a raíz del concurso anterior por motivarme a seguir adelante. Ya nos estaremos conociendo en la premiación.

Saludos a todos y gracias nuevamente!.





Actualizando algo tarde posteo esta foto de la premiación(4 julio) al lado de la linda anfitriona y escoltado atras por AFRO. Foto cortesia de Martin Espinoza MED que se quedo con el celular de esta linda chica(todo el trabajo que me costo jaaa!)

15 comentarios:

Italoedu dijo...

Realmente manejas muy bien las sombras, siluetas y expresiones, felicitaciones de corazon con una envidia sana por tu gran tecnica y talento.

felicitaciones por el concurso Peru21.

http://italoeducaricaturas.blogspot.com

Gino Palomino dijo...

gracias Christian, igualmente, felicitaciones por el concurso, man. espero q nos veamos por ahi mas adelante y nos echemos unas aguas. jajaja, cuidese.

MED dijo...

Saludos Xtian
lo maximo!!

Anónimo dijo...

hola cristian han mencionado el parecido con afro samurai ... para i me gusta el estilo pero no se tu si tienes algo que comentar
saludos y felicitaciones,,

Rodrigo Yacasi dijo...

interesante tu estilo,esta bueno..me vaacilo como pintaste tu bate yo tambien quiero hacerle algo a la mia, lanota eseltiempo pero bueno,,, ya habra tiempo para pulirla y embellecerla..felicidades por el concurso...exitos. ahinosbeatles

rodrigo yacasi

Marcz dijo...

Excelente la propuesta Christian. Esto es totalmente diferente al anterior comic y para mis gustos muy bueno. Una lástima que no agarraste el primer puesto. Saludos y a seguir trabajando.

Xtian dijo...

Gracias a todos de corazón por sus comentarios!!!. Son lo máximo!!

Si bien casi siempre las obras se prestan a la polémica o controversia (AFRO X no tendría por que no estarlo) diré que soy mas admirador de Frank Miller quien si es una inspiración para mi. A diferencia de Afrozamurai, confieso no soy muy seguidor de la cultura manga pero la respeto. Originalmente el personaje se iba a llamar PANTERA por lo que viste de negro pero no estaba convencido del todo ya que lo que llamaba la atención era precisamente el peinado” afro ” así que decidí ponerle AFRO X( La “X” porsiacaso aclaro no es de Zamurai X ni los X men jajaj sino q es la síntesis de mi nombre Xtian). Lo confieso… AFRO X en un inicio era yo!!!! Un álter ego!!.(Esto era parte de las anécdotas de este comic)…

La polémica es algo de lo que a veces uno no puede escapar aún tratando de ser originalidad. Pero seguiré intentándolo.

Gracias totales!!!!

Hallz dijo...

wao man, pero aun asi con tu explikacion y todo, es identico a AFRO SAMURAI, osea no tengo nada en contra tuyo,pero me sorprendio por ser exactas y mas aún por estar en 3er puesto.. no lo tomes a mal, pero el jurado no conocia ese anime.

igual felicitaciones ^^

Fabricio Rivas Marmanillo dijo...

hola! felicitaciones por el 3er lugar, la verdad es q tu propuesta es muy diferente a tu anterior trabajo, e imagino a la de los demás concursantes.

me hubiera gustado más si se llamaba Pantera.

Miller rocks!

Anónimo dijo...

Afro - X no parece solamente un alter ego de nuestro apreciado Xtian. También podríamos tomarlo como un lejano, modesto pero valioso homenaje a Malcolm X, el gran líder de la comunidad negra en Estados Unidos. En todo caso, tu trabajo da para muchas lecturas e interpretaciones. Eso es señal indiscutible de su calidad y originalidad.
Felicitaciones...
Juan F.

MED dijo...

Hola
Gracias por tu apoyo al colaborar con la revista, este 23 nos reuniremos en el local de carlos crisostomos, t pase un correo.
todos los colaboradores tendran su cortesia las demas las compran pe!! ja.
Saludos.

YOYA dijo...

no entendi eso mmmmm
causa si tenias el hanan q staba xevere xq no puziste ese xq est afro nose ntiende nada

Xtian dijo...

hola YOYA. Te explico, HANAN fue mi propuesta de historieta en la primera versión del Superheroe perucho. Y si, a mi tambien me parece cheevere. YA pensare en algo distinto el próximo año si me presento. Gracias por comentar.

dismadre desorden dijo...

me gusto mucho este estilo, (mas similar a breccia que a miller para mi gusto)

Xtian dijo...

Claro!!! Breccia es un buen referente latinoamericano tambien. Gracias por comentar!!