sábado, 2 de mayo de 2009

Crónica AFRO X

Esta semana me entere que había quedado entre los ganadores de la segunda edición de “Buscando al superhéroe peruano 2”. Salvando varias anécdotas me sorprendió gratamente ya que por lo violento de algunas tomas no me lo esperaba.

Esta vez decidí participar con una nueva propuesta distinta a mi anterior comic HANANlanuez.blogspot.com/2008/08/hanan.html Principalmente porque me parecía interesante buscar o mostrar algo distinto y no repetirme.

Por lo apretado de mi tiempo decidí que esta historia seria en blanco y negro por lo que trate de integrar la fuerza que brinda el alto contraste con perspectivas y planos sugerentes a su vez sumándole una línea desenfadada y suelta. Fruto de esta experimentación nació AFRO X, un superhéroe sin mayores pretensiones y con el único objetivo de reivindicar la raza negra en el Perú. (El Perú es una mixtura de razas y me pareció interesante darle el protagonismo a nuestra rica cultura afro peruana). Creo, nuevamente me aleje de los standares del concurso aunque al parecer esta vez con algo más de suerte…

A diferencia de mi anterior trabajo me enfoque más en la parte visual razón por la que el "guión" quedo algo corto a diferencia de mi anterior comic.(falto tiempo lo acepto!). Prácticamente fue de la mano con la grafica. Lo rescatable al menos es que le dio un aire dinámico y suelto.

Mis felicitaciones a los ganadores y mi agradecimiento a Peru21 por haber escogido mi historia y permitirme estar entre esta terna, asimismo a mi familia, amigos y personas que “conocí” virtualmente a raíz del concurso anterior por motivarme a seguir adelante. Ya nos estaremos conociendo en la premiación.

Saludos a todos y gracias nuevamente!.





Actualizando algo tarde posteo esta foto de la premiación(4 julio) al lado de la linda anfitriona y escoltado atras por AFRO. Foto cortesia de Martin Espinoza MED que se quedo con el celular de esta linda chica(todo el trabajo que me costo jaaa!)